← Volver La Voz de Galicia

Cinco ourensanos dispuestos a dar guerra en Preferente

Cinco ourensanos dispuestos a dar guerra en Preferente

Fotografía de arquivo. A Limia News.

Club Deportivo Barco ALEJANDRO CAMBA

El Centro de Deportes Barco, que aspira a volver a Tercera RFEF, será el primero en jugar
07 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol de Preferente echa a rodar este fin de semana, con el comienzo de la categoría autonómica en la pelearán cinco equipos ourensanos, como viene siendo habitual en los últimos años. Lo harán con distintos objetivos, desde la búsqueda del retorno a la Tercera Federación lo más rápido posible, como ocurre con el Centro de Deportes Barco, a los que lucharán en principio por la permanencia, como el Antela o el recién ascendido Allariz e incluso un Arnoia que replantea sus ambiciones.

El Barco será el que eche a rodar primero, con un encuentro ante el Juvenil de Ponteareas fijado para el sábado a las 18.30 horas. Héctor Otero, el entrenador, ha tenido que acoplar a 12 nuevos jugadores esta pretemporada. El contratiempo ha sido la baja del defensa Sito Cruz, que estará ausente cuatro meses por una fisura en la tibia, lo que obligó al club a mover ficha para sustituirle, fichando a Marcos Vilachá. Con 18 jugadores, más Sito cuando pueda regresar, Otero confía en que tienen una plantilla, si no extensa, al menos compensada. «El equipo lo hice yo», enfatiza, recalcando que intentó reforzar aquellas parcelas, como el centro del campo, donde vio más fallos el año pasado. Se mantuvieron las piezas de la zona atacante que consideró que si funcionaron bien y se reforzaron, cree el entrenador, con gente con experiencia en la categoría y con gente joven con recorrido.
De abajo viene un CD Allariz que se estrenará el domingo (16.30 horas) contra el Alerta Navia en el campo vigués de Coia, un tapete que el experimentado entrenador Jorge Regal conoce bien de su época en el Pabellón. La pretemporada ha sido «especial» para el técnico, en el sentido contrario a Otero, puesto que mantienen el bloque de jugadores, ya conocen al entrenador y sus conceptos, por lo que todo ha sido más fácil. No ha dejado de avisar Regal a sus pupilos de que el salto de Primera Galicia a Preferente es «moi grande» y de que acceden a una categoría como siempre muy igualada y competitiva. De cara al primer partido, espera conseguir buenas sensaciones, puntuar y sobre todo ver que son capaces de ser competitivos. Serán baja Sobrino y Aitor, además del lateral Corbi, al que le quedan cuatro meses de sanción. Le habían impuesto nueve, por una agresión a un asistente en la semifinal de Copa Diputación, y le rebajaron cinco.

El Antela FC, a diferencia del Antela, no pudo mantener el bloque y ha perdido jugadores importantes respecto al plantel del año pasado. El último, el delantero Carlitos, que acaba de incorporarse al Arenteiro. Ello aboca al equipo, cree su entrenador Óscar Sabucedo, a plantearse que su lucha será la de la permanencia. Comenzarán jugando en A Moreira (17.00 horas) contra el Vilalonga, uno de los clásicos que siempre suena para luchar por el ascenso. Sabucedo concede que serán muy importantes los partidos de casa, aunque para este primero tiene dos bajas sensibles, la de Quintairos y la de Noel.
El Velle de Peluso se plantea «dar guerra». Aunque también ha tenido bajas —las de Corral y Langa de más larga duración— dispone de un grupo numeroso y joven de 24 jugadores a los que ha visto «enganchadísimos» durante la pretemporada. Visitan al Juventud de Cambados con ilusión de hacer los primeros puntos.

Archivado en: Allariz A Arnoia Fútbol preferente O Barco de Valdeorras Xinzo de Limia

Fonte: lavozdegalicia.es

Ver noticia completa
A Arnoia Allariz Fútbol preferente La Voz de Galicia O Barco de Valdeorras Ourense ciudad prensa Xinzo de Limia
Tamén che pode interesar
Cruz Roja desenvolve unha ampla programación solidaria en Ourense para o Sorteo de Ouro
La Voz de Galicia Cruz Roja desenvolve unha ampla programación solidaria en Ourense para o Sorteo de Ouro
A Cruz Roja está a realizar unha serie de actividades en toda a provincia de Ourense con o fin de promover o seu Sorteo de Ouro, que se celebrará o próximo 23 de xullo en Granada. Esta campaña busca a captación de fondos para sostter os proxectos de apoio ás persoas en situación de vulnerabilidade e reforzar a labor social da organización na rexión. Tras o éxito de eventos iniciais como unha visita teatralizada en Celanova, un partido de fútbol en Valdeorras e unha sesión de zumbadance en Ouren…
6 de junio de 2026 2 min lectura
Concluído o xuízo contra dúas mulleres por tráfico de roupa falsificada en Ourense
La Voz de Galicia Concluído o xuízo contra dúas mulleres por tráfico de roupa falsificada en Ourense
A sección penal de Ourense resolveu o caso contra dúas mulleres acusadas de cometer un delito contra a propiedade industrial. A Fiscalía solicita para ambas unha condena de un ano de prisión. Os feitos O caso remóntase ao 7 de agosto de 2020, cando a Garda Civil de Tráfico interceptou un vehículo que sufriu unha avería no quilómetro 193 da autovía A-52, nas proximidades de Xinzo de Limia. Durante a inspección, os axentes descubriron que as ocupantes transportaban unha gran cantidade de roupa f…
27 de mayo de 2026 1 min lectura
Ourense acolle o 21º EuroBlight Workshop sobre sanidade vexetal
La Voz de Galicia Ourense acolle o 21º EuroBlight Workshop sobre sanidade vexetal
A Facultade de Ciencias do campus de Ourense é a sede esta semana do 21º EuroBlight Workshop, un evento científico de relevancia internacional centrado na sanidade vexetal. O encontro reúne a uns 120 especialistas procedentes de vinte países con o obxectivo de debater e buscar solucións para o control sostible do mildiu e da alternariosis. Este workshop posiciona á institución como un epicentro clave para a investigación e o intercambio de coñecementos sobre estas patoloxías, buscando avanzar e…
21 de mayo de 2026 1 min lectura