Michi Gallego, vecino de Xinzo, tiene una gran afición por viajar y descubrir nuevos lugares y culturas. Michi tiene además interés por las iniciativas solidarias, lo que le llevó a ser miembro de una asociación con sede en Ourense denominada Paz Tagore, la cual dio sus primeros pasos en el año 2021 y que a día de hoy cuenta con 30 socios.
Este año, como cualquier otro verano, Michi se dispone a planificar un viaje de 20 días por la India junto a su compañera de aventuras Silvia Areán, cuya salida será el 29 de julio. En este caso, han decidido conjugar el viaje con una labor social, consistente en la reunión de material escolar donado por amigos, familiares o negocios que quisieron hacer su aportación voluntaria, una donación que será entregada ahora en la Casa de los Niños de Santiniketan (Calcuta).
En este establecimiento de Calcuta, se reúnen todos los domingos niños de la zona que se encuentran en una situación económica precaria, con el objetivo de disfrutar aprendiendo, jugando, comiendo y socializando, siempre de la mano de monitores que se encargan de orientarles en sus actividades. Actualmente, dichas actividades, material y medios están financiados por los miembros de la asociación. Se trata de una iniciativa propia en la que los viajeros aportan su granito de arena para mejorar las condiciones escolares de estos pequeños y que al menos un día se les dibuje una sonrisa al recibir ese material donado.
“Esta iniciativa solidaria es fruto de nuestra gran amistad con los administradores de la asociación, Totan Kundu y Priya Ghosh, que viven en Ourense y son dos de los pilares fundamentales de la asociación”, explica Michi Gallego.
Fonte: www.laregion.es