Alejandro Camba
Vendieron los dos únicos décimos del número 88008 que tocaron en la provincia
22 dic 2023 . Actualizado a las 16:40 h.
Hace seis años que los hermanos Herminio y Luis Carballeda cogieron la pequeña administración A Pantalla Meiga en Xinzo de Limia. Lo hicieron porque surgió la oportunidad. Son de O Carballiño y los dos llevaban toda la vida trabajando cara al público. El primero era gerente de hotel y el segundo gestionaba una estación de servicio. Su administración en A Limia se ha convertido ya en un amuleto para el municipio ourensano y desde hace tres años, tienen otra en la ciudad, La Suerte de Ervedelo, que ahora dirige Luis, y va por el mismo camino. Como comparten números, comparten suerte y este año ha sido el más especial. Los dos hermanos entregaron el gordo de la lotería de Navidad en Ourense. En Xinzo, Herminio vendió un décimo y en la ciudad, Luis otro. Pero no fue lo único.
El año pasado entregaron un cuarto y un quinto premio, pero estos carballiñeses quería más. Y lo consiguieron. El sorteo de Navidad del 2023 fue el más emocionante que recuerdan. La mañana empezó muy bien, en sus administraciones cayeron tres de los quintos de este año: el 45353, el 88979 y el 57421. «Por desgracia los billetes se devolvieron y en Xinzo solo vendimos un décimo del 57421», dice Herminio. «Y en la ciudad seis del 88979», añade Luis. Pero desgracia no hubo ninguna, porque pasada la una del mediodía llegó el gordo que más se hizo esperar de la historia y en Ourense fueron estos dos hermanos quienes lo entregaron. Un décimo del 88008 se vendió en A Pantalla Meiga y otro en La Suerte de Ervedelo. «No puedo ni hablar. Es una emoción tremenda y estamos súpercontentos», admite Herminio, que llevaba prediciéndolo desde primera hora. «La suerte está en Xinzo», aseguraba a La Voz. No se equivocaba, aunque la frase correcta era que la fortuna la tenían los Carballeda. En Xinzo, Herminio dejó un total de 406.000 euros, y su hermano Luis, 436.000 en Ourense.
«La verdad es que es un número alto y rarito pero este año hubo mucha gente que vino y pidió directamente los décimos que nadie quisiese», afirma Herminio. Por ese motivo en Xinzo ni él ni sus empleadas, Vicky González y Ruth Castuera, se hacen una idea de a quién le ha podido tocar el gordo. «Eso sí, esperamos que venga a cobrarlo aquí para celebrarlo con él (o ella) y que por lo menos nos traiga una cesta de Navidad», bromea. Quienes sí lo festejaron fueron Herminio y Luis, que nada más enterarse, se llamaron y quedaron. Los dos hermanos se juntaron en Ourense e invitaron a todo su equipo a comer de restaurante. «Solo deseamos repetir el año que viene», termina Herminio.
La premiada
También quiso agradecer la suerte de estos dos hermanos la ourensana que este viernes ganó 400.000 euros. Minutos después de conocer que su décimo era el premiado con el gordo corrió hasta la administración. «Casi no tenía palabras. No dijo nada, solo nos abrazó y se fue. Es una chica del barrio de O Couto, de aquí, por eso estamos tan contentos. Somos de Ourense y hay que empujar la ciudad. Ella no daba hablado. Estaba muy contenta y cuando vio las cámaras se fue corriendo», relata Luis. Sobre la elección del número 8, que aparece tanto en el gordo como en el quinto premio, explica: «Tenemos muchos abonados a los que les gusta».
Archivado en: Ourense ciudad Xinzo de Limia Lotería de Navidad O Carballiño Loterías
Fonte: www.lavozdegalicia.es
