Rubén Seoane Rodríguez (4 de marzo de 1984), bajista de la banda limiana «Habitación Vudú», falleció repentinamente el pasado jueves, 30 de mayo, en la localidad en la que residía, Salamanca, a la edad de 40 años.
Seoane, que iba a ser padre en los próximos días, había salido a correr cuando cayó fulminado. Los sanitarios desplazados hasta el lugar trataron de reanimarlo, pero sin éxito.
Su cuerpo fue velado en Salamanca, donde vivía junto a su mujer. No obstante, sus restos mortales se trasladarán a Xinzo en próximas fechas. Sus cenizas descansarán junto a su padre, el también fallecido Lisardo Seoane.
Rubén Seoane era natural de Xinzo de Limia, donde nació y se crio. Con ocho años entró en la Escola de Gaitas del Concello de Xinzo. Estuvo toda su vida implicado a la misma, e incluso seguía realizando colaboraciones con la Banda, ya fuese tocando la gaita, el tambor o el bajo.
Posteriormente Seoane se enroló en «Habitación Vudú» desde su creación, en el año 2011. El grupo de indie rock de A Limia estrenó recientemente su último single, «Miedos».
A nivel profesional, en estos momentos ejercía como técnico de rayos en la capital salmantina, donde había obtenido la plaza en el sistema de salud castellanoleonés. Previamente había trabajado en Andalucía, en el hospital de Huelva, o en la ciudad castellana de Burgos, siempre en puestos relacionados con su formación profesional como empleado sanitario.
Está previsto que la Banda de Gaitas de su localidad natal le rinda tributo con un homenaje póstumo el próximo 20 de julio, durante la celebración del Festival de Banda de Gaitas que organiza el Concello limiano. Además, se espera que su imagen figure en el cartel de la edición de este año.
Fonte: www.laregion.es